La Xbox One tendrá que conectarse a internet cada 24 hora para poder jugar

Cuatro 07/06/2013 14:45

En el comunicado, Microsoft, explica que no es necesario estar conectado a internet para poder jugar, pero sí que el dispositivo tiene que conectarse a la red cada 24 horas para comprobar que el sistema funciona correctamente.

Sobre el asunto de los juegos de segunda mano, Microsoft explica que no cobrará ningún tipo de canon, pero los consumidores solo podrán transferirlos a aquellos que tengan en la lista de amigos con una antigüedad de al menos 30 días.

La multinacional no intervendrá en lo que hagan los desarrolladores con los juegos de segunda mano, aunque es un tema que estudiará más al detalle.

Al instalar los juegos, la consola realizará automáticamente una copia en la nube que permitirá acceder a ellos desde cualquier consola y poder jugar en cualquier lugar.

Esta opción, sin embargo, obligará a la conexión a internet como mínimo cada una hora, para que el dispositivo evalúe si dos juegos tienen la misma licencia y se están jugando en diferentes consolas.

Microsoft permitirá compartir nuestra colección de juegos con hasta diez miembros distintos de nuestra familia, que podrán conectarse a ellos dentro de la biblioteca compartida y jugar.

Sobre el tema de la privacidad de Kinect, Microsoft asegura que se puede desactivar la opción para que este no esté permanentemente escuchando y mirando y restringirla a que solo preste atención a Xbox on.