Microsoft carga contra Google por los datos de usuario que recoge en Google Play

Cuatro/agencias 10/04/2013 11:30

Microsoft no tiene intención de terminar con la campaña publicitaria Scroogled, en contra del gigante de las búsquedas en Internet.

Considera que la visión que ofrece en dicha campaña es útil e interesa a los usuarios. El pasado mes de febrero, Microsoft arremetía contra Gmail asegurando que Google lee los correos electrónicos de los usuarios y, a partir de los datos recogidos, genera anuncios personalizados.

Otra de las campañas se centró en el propio buscador de Google en referencia a las compras online, donde Microsoft aseguraba que los resultados que Google proporcionaba estaban manipulados.

Lejos de acabar con esta particular guerra contra la compañía de Mountain View, los de Redmond ahora arremeten contra Google Play.

Según asegura Microsoft en su página oficial de Scroogled, Google recopila una serie de datos personales de los usuarios cada vez que estos descargan una aplicación de Google Play. Según los vídeos publicados, Google recopila tanto el nombre del usuario como su dirección de email y su dirección física.

Además, esa información es enviada al desarrollador de la aplicación, por lo que los usuarios nunca saben dónde va a ir a parar esa información.

Para evitar esto, Microsoft invita a utilizar el sistema operativo Windows Phone ya que su tienda de aplicaciones no hace lo mismo que Google.

"Windows Phone Store no comparte su información personal con los fabricantes de aplicaciones.

No es necesario que un fabricante de aplicaciones tenga tu nombre completo, dirección de correo electrónico y tu dirección postal, por lo que Windows Phone Store se abstiene de transmitir esta información confidencial", afirma la compañía.