Pablo y Ángel, los españoles finalistas que aspiran a colonizar Marte

Noticias Cuatro/agencias 16/02/2015 13:04

Pablo, licenciado en Físicas y con un doctorado en Electroquímica, Ciencia y Tecnología subraya su vocación por encontrar el futuro de la humanidad:

"He creido que el futuro de la humanidad está 'ahí fuera' y quiero ayudar a que ocurra. Este proyecto, Mars One, podría ser la puerta a cumplir la mayor parte de mis sueños, y de lo que siempre he querido hacer en y con mi vida", asegura Pablo.

El otro español, que pasa a la nueva ronda de selección, es Ángel Jané un técnico de software de monitorización de energía solar. Practicante de paracaidísmo y atletismo, se declara una persona con preocupaciones morales y filosóficas, fascinada por la astronomía, que sueña con los viajes espaciales."

"Me considero un filántropo, persona amable, siento que podría llevar a la humanidad más allá de nuestras fronteras. Tengo el deseo de crear el vínculo que una a todas las razas y religiones", asegura Ángel en su vídeo presentación colgado en la web de Mars One.

Las nuevas rondas eliminatorias se centrarán en la composición de los equipos que pueden soportar todas las penurias de un asentamiento permanente en Marte sin regreso a la Tierra.

Los candidatos pasarán una formación en un Puesto Avanzado de Marte, ubicado en la Tierra, pero que simula las condiciones que encontrarán.

Asimismo, tendrán que demostrar su idoneidad para desempeñarse bien en un equipo. El objetivo es viajar a Marte en 2018.