Madrid Gaming Experience contará con 300 máquinas recreativas y consolas en su zona RetroWorld

EUROPA PRESS 17/10/2017 15:49

El evento dedicado al videojuego tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en Ifema y sus organizadores explican que la zona RetroWorld "volverá a convertirse en el festival de referencia a nivel nacional de los aficionados al videojuego clásico".

Se trata de un espacio de 2.000 metros cuadrados en el que disfrutar de charlas, talleres de Pixel Art, merchandising, y en su zona de museo deleitarnos con una selección única de máquinas de juego y títulos "legendarios" elegidos entre una de las mayores colecciones a nivel mundial, con más de 500 piezas en su haber y "rarezas únicas" en muchos casos.

Como ejemplo se encuentra la española Overkal o las TV-Game 6 y TV Racing 112, fabricadas por Nintendo años antes del lanzamiento comercial de NES. Contará también con nuevos juegos realizados para máquinas clásicas, como el celebrado 'The Sword of IANNA' (desarrollado por RetroWorks) o 'Beekyr Reloaded' y 'Vortex Attack' (de la compañía Kaleidogames).

Retroworld acogerá también la tercera edición de Retro Gaming Ladies con actividades y charlas abiertas a todos los públicos y una exposición de trabajos realizados por diseñadoras de videojuegos en el pasado como Emiko Yamamoto y la estadounidense Roberta Williams.

Aparte, Madrid Gaming Experience rendirá homenaje al recientemente fallecido ilustrador Alfonso Azpiri a través de un "emocionante recorrido" dentro de Retroworld por la mayor recopilación de originales dibujados por el maestro a lo largo de toda su carrera en el mundo del videojuego.

Distintos responsables y figuras representativas de Topo Soft, Dinamic Software y Opera Soft, las compañías distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos más relevantes de los años ochenta, recordarán a Azpiri a través de su experiencia personal y profesional.

EL UNIVERSO GAMER SE EXPANDE

La zona Game traerá al evento los títulos más novedosos para Xbox One X y Xbox One S. Uno de los grandes atractivos para los asistentes es la posibilidad de probar la nueva 'Xbox One X' antes de su lanzamiento y jugar, entre otros, a títulos como 'Assassin's Creed Origins', 'La Tierra Media: Sombras de Guerra', 'Forza 7' o 'The Evil Within 2'. Además tendrán la oportunidad única de disfrutar de la versión beta de 'Dragon Ball FighterZ'.

Game ofrecerá cientos de puestos de juego en los que los visitantes podrán poner a prueba sus habilidades en Xbox One S con el novedoso 'Cuphead', 'Rime' o 'Marvel vs Capcom' para los usuarios "más competitivos".