Lucasfilm y Nokia se alían para ofrecer a los fans de Star Wars experiencias inmersivas en VR de la próxima película

Portaltic/EP 25/04/2017 11:30

De esta forma, Nokia ha suministrado sus cámaras OZO y todo el software necesario a la productora de la saga, Lucasfilm, para grabar en 360 grados el proceso de creación de la esperada cinta. El resultado ofrecerá una experiencia inmersiva como complemento del estreno de la película en los cines.

El objetivo: "dar la oportunidad de que la gente aprenda sobre la filmación del universo Star Wars", algo muy demandado por los fans de la saga, según ha revelado Brian Miller, vicepresidente de Lucasfilm, en un comunicado. Sin embargo, aún se desconoce la fecha en la que se podrá ver este material grabado con tecnología VR.

"OZO permitirá a los fans de Star Wars de todo el mundo ser transportados a los increíbles mundos representados en la película", señala el presidente de Nokia Technologies, Brad Rodrigues, en el mismo comunicado

Todo ello forma parte de un acuerdo plurianual de la empresa finlandesa con Walt Disney Studios, poseedora de los derechos de Star Wars. Dicho trato también ha propulsado el nacimiento de otras experiencias VR de películas Disney, como El libro de la selva, Peter y el Dragón o Alicia a través del espejo.