La ESA llama Sais al lugar de descanso de Rosetta

EUROPA PRESS 03/10/2016 17:25

"La piedra de Rosetta se encontraba originalmente en Sais, y vamos a nombrar el punto de impacto, como tal, así que al final podemos decir que Rosetta ha vuelto a casa en Sais", ha declarado Patrick Martin, director de la misión en un comunicado.

El nombre elegido es en honor de la Piedra de Rosetta, llamada así porque fue encontrada en un pueblo llamado Rashid (Rosetta), al que se cree fue trasladado desde un templo en Sais.

Así como la piedra de Rosetta fue fundamental en la comprensión de la lengua antigua y la historia, el gran tesoro de datos de nave espacial Rosetta está cambiando nuestra visión sobre cómo se formaron los cometas y el sistema solar.

ÚLTIMA IMAGEN, A SÓLO 20 METROS DE ALTURA

La imagen que se muestra aquí, de hecho, fue la última tomada por Rosetta, a unos 20 metros por encima de la superficie. La escala es de 2 milímetros por pixel y la imagen mide aproximadamente 96 centímetros de diámetro.

La cámara de gran angular OSIRIS no fue diseñada para ser utilizado por debajo de unos pocos cientos de metros, y tuvo que ser utilizada en un modo especial. Como era de esperar, la imagen está desenfocada.