Line también triunfa con sus videojuegos para dispositivos móviles

CUATRO 25/01/2013 15:19

Los juegos en cuestión son Line Pop Matching, que ha alcanzado los 20 millones de descargas en tan sólo 58 días, y Line Bublle, con 10 millones.

Los usuarios pueden descargar estos juegos desde la aplicación de Line y competir contra sus amigos y publicar los resultados con sus contactos.

Otra pueba del éxito de Line es que el servicio ha conseguido vender, en tan sólo 12 días, 1 millón de dólares (744.213,7 euros) en objetos virtuales que ayudan a los usuarios ha conseguir mayores puntuaciones en el juego Line Pop.

Dependiendo del país, los usuarios de Line pueden elegir entre 12 aplicaciones complementarias al servicio principal de mensajería y red social.

La compañía japonesa NHN dice que estos títulos acumulan un total de 70 millones de descargas, aunque destacan los juegos mencionados.

En 2011 Line vio la luz en Asia como una alternativa a WhatsApp, que poco a poco se ha extendido a otros territorios.

La aplicación ha sabido alejarse de sus competidores y ofrecer a los usuarios algo que le diferencia, ofreciendo posibilidades como 'stickers', muy populares en Asia, un antivirus propio, o los famosos juegos sociales.

En el lado opuesto estaría la aplicación china WeChat, con 300 millones de descargas y que ha evitado la programación de juegos para sus usuarios.

En cambio, WeChat apuesta por introducir servicios de pago integrados con el servicio PayPal. Así, los usuarios podrán comprar artículos escaneando los códigos en las tiendas.