Interoute agrega Cloud Fabric a su servicio Edge SD-WAN para mejorar el rendimiento de las aplicaciones

Portaltic/EP 24/10/2017 14:01

Esta última evolución de la familia de productos de Interoute Edge reduce costes y mejora el rendimiento de las aplicaciones en la nube mediante la gestión inteligente de las conexiones a las aplicaciones, como ha detallado la compañía en un comunicado.

Interoute Edge SD-WAN permite integrar de forma dinámica las redes de acceso públicas y privadas, para lo que utiliza Cloud Fabric. Esto garantiza, como apuntan desde Interoute, que el tráfico de las aplicaciones se encamine a través de las rutas más rápidas sin afectar a la disponibilidad y sin la necesidad de mantener costosos circuitos de respaldo que habitualmente estarían sin uso.

La topología de Cloud Fabric se adapta constantemente, para optimizar inteligentemente los flujos de datos de las aplicaciones entre las oficinas locales y los entornos de nubes privadas corporativos y también permite acelerar el acceso a las aplicaciones servidas desde la nube pública.

Interoute Edge SD-WAN se apoya en el Global Cloud Fabric de Interoute, que conecta 17 zonas Cloud de centros de datos virtuales, numerosos centros de datos y Puntos de Presencia y la nube de otros proveedores mediante una red de transporte privada de ultra baja latencia.

La información sensible y el tráfico crítico se entregan usando esta red privada global, teniendo en cuenta la naturaleza de las aplicaciones. La aceleración integrada en la red utiliza la eliminación de datos duplicados y la compresión para reducir el ancho de banda y transportar el tráfico no crítico mediante túneles seguros a través de Internet.

Por su parte, el tráfico de menor prioridad que ha de transcurrir hacia la Internet pública también pasa a través de Interoute SD-WAN Edge Connect para garantizar su seguridad.