IBM y VMware amplían su alianza para facilitar la adopción de la nube híbrida

Portaltic/EP 31/08/2016 16:27

A principios de año, IBM y VMware anunciaron su intención extender las cargas de trabajo de VMware de entornos 'on-premise' a la nube sin incurrir en los costes y riesgos asociados a los cambios en las herramientas, arquitecturas y rediseño de políticas de seguridad. Desde entonces, más de 500 clientes han comenzado a mover sus entornos VMware a la nube de IBM como Marriott International, Clarient Global o Monitise.

La presentación de VMware Cloud Foundation combina las soluciones de virtualización de computación, almacenamiento y redes en una plataforma integrada. Por primera vez, las organizaciones podrán aprovisionar automáticamente el centro de datos definido por software de VMware en la nube de IBM en horas en lugar de semanas o meses como ocurría antes, como han informado en un comunicado.

La plataforma integra VMware vSphere, VMware Virtual SAN, VMware NSX y VMware SDDC Manager, y ofrece a los clientes múltiples opciones a la hora de tomar decisiones relativas a la infraestructura.

Además de los nuevos servicios, IBM ha formado a más de 4.000 profesionales para capacitarles a la hora de trabajar con soluciones de VMware. Este equipo de ventas y consultores ofrecerá a los clientes el conocimiento necesario para extender los entornos VMware a la nube.