Grand Theft Auto V a punto de llegar a la Xbox One y la PS4

Cuatro/agencias 16/08/2013 17:50

¿Qué pasará con las nuevas consolas? No son pocos los que piensan en si el 'sandbox' llegará a la nueva generación de consolas, Xbox One y PlayStation 4, vitaminado técnicamente, con mejoras en las texturas, en la distancia de dibujado e incluso en el nivel de detalle de personajes, coches o edificios.

Es algo que de hecho va a ocurrir con algunos títulos, como es el caso de la cuarta parte de Assassin's Creed, de UbiSoft.

Grand Theft Auto V está a punto de llegar a las consolas actuales. Rockstar Games está echando el resto para que sea una despedida a la altura de la "pasada generación" y que tanto el modo historia como el multijugador fijen un nuevo listón en cuanto a calidad y posibilidades.

De momento, llegará a Xbox 360 y PS3; y hay rumores de lanzamiento en PC. Pero, ¿qué pasará con las nuevas consolas?

No son pocos los que piensan en si el 'sandbox' llegará a la nueva generación de consolas, Xbox One y PlayStation 4, vitaminado técnicamente, con mejoras en las texturas, en la distancia de dibujado e incluso en el nivel de detalle de personajes, coches o edificios.

Es algo que de hecho va a ocurrir con algunos títulos, como es el caso de la cuarta parte de Assassin's Creed, de UbiSoft.

El presidente de Rockstar North, Leslie Benzies, en una entrevista a CVG y preguntado sobre la posibilidad de que el videojuego llegue a las nuevas consolas, ha dicho que ahora para la compañía lo "primero es la salida de las versiones de la actual generación"; sin embargo, resulta llamativo que en lugar de descartar el salto a la 'next-gen', ha dicho: "Luego ya veremos lo que pasará en el futuro".

Por otro lado, Benzies ha dicho que la compañía ya tiene "planes para próximas misiones del juego, nuevo contenido, vestimentas, apartamentos y lo que pueda venir".

En este sentido, Rockstar se fijará en los avances que hace la comunidad y el desarrollo de las partidas multijugador, para así crear contenidos atractivos: "Queremos ver realmente en qué gasta más tiempo jugando la gente".