Fujitsu implanta su solución basada en IoT en Baker Hill Industries

Portaltic/EP 19/09/2016 12:39

Mediante la adopción de un sistema que planifica el flujo integral de trabajo, Baker Hill obtiene información valiosa en tiempo real en sus procesos y será capaz de determinar la ubicación exacta de todos los componentes en un determinado momento a medida que progresan en su planta de fabricación.

Baker Hill ha elegido la tecnología GlobeRanger ya que buscaba mejorar el aumento de la eficacia en sus procesos de fabricación extremo a extremo, desde el pedido inicial hasta el envío de los componentes acabados. Debido a que fabrican componentes de alta precisión también espera poder extender la disponibilidad de este seguimiento en tiempo real a sus clientes, ya que normalmente requieren una entrega a tiempo de las piezas ya que deben coordinar órdenes de múltiples proveedores.

La compañía lleva años experimentando un gran crecimiento en el número de piezas que procesa, debido a sus grandes capacidades y por eso acudió a Fujitsu, con el fin de que implantara la solución IoT GlobeRanger. El objetivo de la empresa americana era evitar errores humanos gracias a poner en marcha un sistema automatizado que ofrece datos gracias a clicar un botón.

La pataforma iMotion de GlobeRanger dibuja los datos de una amplia gama de fuentes a través de los procesos de producción para proporcionar nuevos conocimientos sobre las operaciones del cliente, mejorando la planificación a corto, medio y largo plazo gracias a la obtención de datos más fiables. Como consecuencia, los clientes pueden beneficiarse de un rápido retorno de la inversión.

La solución proporciona a Baker Hill mucha más información en todos los procesos de fabricación. Cada estación de producción y su planta de Coral Springs de Florida, USA, cuentan con pantalla de visualización que muestra su estado funcional, con luces rojas, amarillas y verdes, que ilustran claramente si es o no una operación que está funcionando según las expectativas. Esto significa que cualquier problema se puede identificar de inmediato y poner remedio de forma rápida, sin afectar a los tiempos de finalización.