Fujitsu presenta su nueva generación de servidores con los últimos procesadores escalables Intel Xeon

Portaltic/EP 12/07/2017 13:54

En total, Fujitsu ha lanzado seis productos distintos: cuatro servidores de la gama estándar Primergy --RX 2530, RX 2540, CX400 y RX4770--, que van de dos a cuatro 'sockets', junto con otro modelo, Primequest 3800 B, destinado a servicios críticos de empresa y que tiene ocho zócalos de CPU.

Los nuevos servidores "suponen un total de 58 récords del mundo en prestaciones", como ha afirmado Adriano Galano, director de desarrollo de negocio de Fujitsu en el evento de presentación de los equipos, que ha tenido lugar este miércoles en Madrid.

Los servidores, que ya se encuentran disponibles en España a través de canales de venta indirectos, presentan un tamaño 4,2 veces menor que las máquinas de hace cuatro años, según Fujitsu. A pesar de ello, suportan el uso de equipos con hasta 28 núcleos, incluyendo por primera vez la red dentro del propio procesador.

La refrigeración es otro de los aspectos destacados de la nueva generación de servidores de Fujitsu. En lugar de refrigerarse a través de ventiladores o por el aire, estas máquinas emplean líquidos refrigerantes en los que se sumergen los aparatos. Este sistema aumenta la eficiencia energética ya que evita la pérdida de vatios en el proceso.

Los nuevos procesadores Intel Xeon, que se diferencian en función del apellido --'bronze', 'silver', 'gold' y 'platinum'--, presentan un ahorro energético del 65% con respecto a la generación anterior, y un rendimiento 2,2 veces mayor, según ha destacado Antonino Albarracín, director de tecnología de Intel, en el evento celebrado en Madrid.

En cuanto al resto de características destacables de los servidores, cabe resaltar los módulos DDR4 con hasta 6 terabytes de capacidad en los equipos más potentes, así como el aumento de las funcionalidades RAS, que evitan las caídas. Además, Fujitsu ha acompañado su nuevos equipos con la presentación de ServerView ISM, un nuevo 'software' de gestión adaptado a los nuevos equipos.