Zuckerberg reivindica la compra de WhatsApp "para conectar a la gente"

Noticias Cuatro/agencias 24/02/2014 18:59

En una conferencia en el Mobile World Congress, ha afirmado que WhatsApp es una gran compañía y su adquisición "tiene un gran encaje" en el modelo de Facebook, que ahora inicia un 'viaje' en el ámbito de la mensajería instantánea.

El fundador de la red social que actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios en el mundo ha explicado que el 70% de usuarios de WhatsApp lo usan cada día, pero que no se trata solo de números, sino de la comunicación entre las personas.

Una compañía con 1.000 millones de usuarios

Para Zuckerberg, WhatsApp vale más de 19.000 millones de dólares (unos 13.835 millones de euros), el precio por el que la compró la semana pasada.

A pesar de que aún tiene pocos beneficios, es muy valiosa solo por el hecho de tener 1.000 millones de usuarios, subrayó.

"Hay muy pocos servicios que lleguen a 1.000 millones de personas en el mundo, esto les hace increíblemente valiosos", afirmó el joven millonario.

Zuckerberg ha asegurado que las dos compañías seguirán operando por separado y el servicio seguirá siendo el mismo: "Cambiar la forma de funcionar de WhatsApp sería estúpido".

Ha revelado en que la alianza entre las dos compañías generará un enorme negocio y ha añadido: "Puede que me equivoque, pero no lo creo".

WhatsApp por si sola tendría que concentrarse en desarrollar su modelo de negocio y crecer, mientras que con Facebook puede concentrarse en "conectar a 1.000, 2.000 o 3.000 millones más de personas".

Proyecto de inclusión tecnológica Internet.org

Mark Zuckerber hizo mención especial a la participación de Facebook en el proyecto de inclusión tecnológica Internet.org que trabaja para dar acceso a Internet a los dos tercios de la población mundial que todavía no está conectada, unos 5.000 millones de personas.

'El valor de la conectividad', y que concluye que estos países incrementarían su productividad un 25%, generando 2,2 billones de dólares de PIB y más de 140 millones de nuevos empleos, sacando a 160 millones de personas de la pobreza.