Los datos del experimento RAVE ayudarán a la sonda Gaia a comprender la formación de la Vía Láctea

EUROPA PRESS 19/09/2016 17:59

Así, esta es la quinta versión de datos del espectroscópico que estudia las estrellas en el hemisferio sur celeste. Las velocidades y la distribución espacial de las estrellas definen la galaxia, lo que permite la caracterización de la formación de la Vía Láctea.

Las encuestas espectroscópicas proporcionan medidas definitivas de parámetros estructurales y dinámicos fundamentales para una muestra estadística de estrellas galácticas. RAVE se inició en 2003 y fue el primer estudio diseñado para proporcionar parámetros estelares necesarios para complementar las misiones que se centran en la información astrométrica como Gaia.

"Las estrellas de Tycho-Gaia, que también fueron observados por casualidad por RAVE, contienen los mejores movimientos y paralajes adecuados publicadas recientemente por Gaia, y ahora se pueden combinar con las velocidades radiales y parámetros estelares de RAVE", ha señalado la autora principal de los datos RAVE, Andrea Kunder, del Instituto de Astrofísica de Potsdam (AIP).

"Así que estas estrellas se pueden utilizar para sondear la Vía Láctea con mayor precisión que nunca. Al igual que el que lleva gafas ve su entorno con una vista más aguda, los datos de Gaia-RAVE permitirán ver la galaxia con más detalle", ha añadido.

Los cuatro lanzamientos de los datos anteriores han sido la base para una serie de estudios, que han avanzado en la especial comprensión del disco de la Vía Láctea. La quinta versión de datos RAVE incluye, no sólo las observaciones que culminaron RAVE tomadas en 2013, sino también observaciones descartadas anteriormente y recuperados de años anteriores.

Para los nuevos datos de liberación de parámetros atmosféricos como la temperatura efectiva, la gravedad y la superficie de metalicidades se han refinado usando gravedades de los parámetros atmosféricos y estelares de Astrosismología de alta precisión. También contiene estrellas hiper-veloces, algunas extragalácticas estrellas de la Gran Nube de Magallanes, y algunas estrellas extremadamente pobres en metales.

"El verdadero tesoro es que se trata de una muestra grande, estadísticamente completa de estrellas locales de la Vía Láctea, que se puede utilizar para encontrar tendencias y anomalías para la comprensión de la formación de la Vía Láctea", ha concluido Kunder.