Los españoles, dispuestos a compartir datos personales en la Red para acceder a 'dietas milagro'

Portaltic/EP 12/08/2016 14:54

Tras la vacaciones, las búsquedas de métodos para perder peso y de promesas por mantener una alimentación equilibrada se disparan. Un estudio de Intel Security, realizado en junio a mil personas, ha revelado que la gran mayoría de los españoles encuestados ha sentido la presión de reducir peso con la llegada del verano, ya que un 60% de los encuestados admitía que en esta época estaría más predispuesto a hacer búsquedas 'online' sobre información relacionada con dietas o consejos para moldear la figura.

La realidad es que los riesgos de las dietas milagro no son únicamente para la salud, ya que el gran volumen de búsquedas que genera este tema está provocando que existan también riesgos para nuestra vida virtual.

La principal preocupación de los españoles es tener un vientre plano. Y para conseguirlo, hasta un 50% de los españoles está dispuesto a sacrificar su seguridad 'online', visitando páginas web potencialmente peligrosas que ofrecen "perder grasa abdominal".

Para conseguir el cuerpo de sus sueños, muchos españoles estarían dispuestos a compartir información personal, como su nombre completo (52%), edad (50%) o, incluso, correo electrónico (72%) en su camino para conseguir un cuerpo perfecto.

Además, según el estudio, una minoría de los encuestados estaría dispuesta incluso a ir más allá y compartir la dirección de su domicilio (14%), los datos de su tarjeta bancaria (5%) e, incluso, una foto en ropa interior o en traje de baño a modo de antes y después (4%)·

Uno de los aspectos más preocupantes del estudio es que casi la mitad de los españoles afirma no saber cómo comprobar que una página web es segura antes de proporcionar los detalles de pago o información personal.

"Los cibercriminales son cada vez más listos al entender la temporalidad que hay tras los hábitos de búsqueda de los consumidores y explotar esta información a su máximo potencial", ha señalado el responsable de Producto del Área de Consumo y Movilidad de Intel Security, Francisco Sancho. "De este modo, es cada vez más importante que la gente entienda cómo es un comportamiento de búsqueda 'online' seguro y cómo identificar sitios y correos potencialmente de riesgo. Por este motivo continuamos invirtiendo en una educación continua para reforzar hábitos sólidos que ayuden a los consumidores a disfrutar de experiencias 'online' más seguras".