La e-SIM llega a España de la mano de Orange y con el Samsung Gear S2

Portaltic/EP 30/11/2016 12:41

Gear S2 G3 integra la tarjeta e-SIM, lo que elimina la posibilidad de extraerla del dispositivo, como puede hacerse con la SIM tradicional, y permite estar comunicado con el reloj en todo momento sin tener que llevar siempre encima el móvil.

Orange explica que para poder usar este 'smartwatch', los usuarios tienen que tener una línea móvil principal contratada con la compañía, con tarifa de voz y datos, así como una MultiSIM, para compartir los bonos de llamadas y datos de la línea principal.

El 'smartwatch' Samsung Gear S2 3G Classic estará disponible por 150 euros en precio promocional hasta fin de existencias.

QUÉ ES UNA E-SIM

La SIM virtual supone un paso más en la evolución de la tarjeta SIM como la conocemos en la actualidad. Deja de ser una tarjeta física extraíble para ser un elemento más integrado en el terminal móvil.

Esto permite compartir un mismo número entre dispositivos (móvil, 'wearable', tableta) o incluso albergar distintos números de diferentes operadoras y manejarlos desde un mismo dispositivo. Asimismo, la SIM virtual hace más sencillo el cambio de operador y más difícil que podamos perderla.