La "enfermedad táctil" a la que están condenados los iPhone 6 y iPhone 6 plus

Noticias Cuatro 27/08/2016 20:50

Jason Villmer, un reparador de teléfonos, ceunta que "casi todos los iPhone 6/6 Plus podrán padecerlo" en un futuro cercano, en la línea de su colega Michael Huie, para quien el defecto está "tan ridículamente extendido" que la compañía de la manzana debería retirar del mercado todos los terminales o, como mínimo, garantizar su reparación gratuita, denuncia desde el portal IFixit.

El primer aviso de que el iPhone está sufriendo esta "enfermedad táctil" es una franja parpadeante de color gris en la parte superior de la pantalla. Si ya te ha pasado, mal asunto. El siguiente paso es que la pantalla deje de responder a los toques y que después el dispositivo en su conjunto dejará de funcionar de forma inminente, probablemente para siempre.

Desde Apple no saben cómo solucionar el problema, además, en su página web en la que se puede comentar las incidencias que los usuarios tienen con sus dispositivos la compañía ha borrado los comentarios de aquellos expertos independientes que habían encontrado una solución al defecto.

La solución no parece sencilla, está en las 'entrañas' del dispositivo. Es necesario desmontar el terminal y realizar trabajos con los sistemas de chips, algo en lo que trabajan los 'genios' de las tiendas Apple.