Las dietas yoyó podrían ser menos perjudiciales de lo que parecen

Noticias Cuatro 24/02/2017 16:30

Un equipo de científicos ha llegado a la conclusión de que la dieta hipocalórica, conocida como efecto rebote o yoyó, en el que se pierde peso rápidamente y se recupera el peso perdido al terminar la dieta.

Uno de las causas de este efecto es someterse a una dieta inadecuada, no supervisada por nutricionistas, y que no permiten una dieta equilibrada.

El Dr. Allison afirma que esta dieta yoyó podría ser beneficiosa porque con este método de adelgazamiento extremo las personas se vuelven más saludable. Para llegar a esta conclusión, el equipo de científicos estadounidense realizó diversas pruebas con ratones, como informa The Independent.

Estos ratones que eran sometidos a dietas extremas y luego recuperaban el peso perdido rápidamente. Los roedores que realizaron esta dieta vivieron más tiempo frente a los que se quedaron obesos. El doctor compara esta dieta con las visitas al dentista, pues si a un paciente, durante una evaluación le diagnostican placa, pero a los seis meses aparece de nuevo, eso no quiere decir que la odontología sea un fracaso.