G DATA acudirá a ASLAN2017 con sus soluciones de seguridad empresarial

Portaltic/EP 03/03/2017 13:35

Congreso&EXPO ASLAN 2017 es el principal evento en España dirigido a profesionales interesados en conocer las últimas innovaciones tecnológicas así como la mejor manera de involucrarlas en sus negocios. Es, como explica el Country Manager de G DATA Software en España, Ángel Victoria, "un magnífico escenario para descubrir nuevas tendencias tecnológicas y un excelente escaparate para acercarnos a potenciales 'partners' y clientes".

"Este año mostraremos dos elementos que contribuyen a mejorar notablemente la productividad de nuestros clientes: la automatización del proceso de parcheado de seguridad y un módulo de monitorización de redes que, combinados con nuestras soluciones MDM, ofrecen una seguridad muy eficaz a las empresas", añade, en un comunicado.

En este sentido, G DATA mostrará el nuevo módulo de monitorización de redes empresariales --G DATA Network Monitoring--, que informará a los administradores de sistemas en caso de componentes, dispositivos o servicios lentos o fallidos, ya sea un servidor caído o la ausencia de tóner en una determinada impresora.

Su configuración personalizable y su informe de métricas y estadísticas en tiempo real permitirán una gestión más eficiente de cada dispositivo y, en conjunto, de toda la red empresarial.

Por otra parte, la compañía explica que en muchas ocasiones, aun habiéndose liberado parches, actualizaciones o 'hotfixes', estos nunca llegan a instalarse o no en los plazos adecuados. Sucede en redes de todos los tamaños, bien por temor a incompatibilidades, porque no existe un adecuado inventario de programas por cliente, porque la instalación final de dichas actualizaciones depende del propio usuario o, simplemente, por falta de tiempo.

Una solución puede encontrarse en G DATA Patch Management, capaz de automatizar el parcheado para todos los programas y todos los clientes de la red empresarial. Mantener los sistemas actualizados es una de las medidas más eficaces a la hora de combatir las amenazas, entre ellas las de tipo 'ransomware', que aprovechan las vulnerabilidades generadas por la falta de parcheado y actualización.