Crean un colchón para detectar infieles

Noticias Cuatro 16/04/2016 10:51

Durmet, una empresa gallega, ha creado Smarttress, un colchón que detecta si se está cometiendo una infidelidad. Para ello, cuando un miembro de la pareja está fuera de casa, envía un mensaje a su móvil para avisarle de que alguien está usando su cama de forma “sospechosa”. Se le envía un informe detallado a la aplicación: movimiento, intensidad, entre otros datos de interés.

Esto es posible gracias a 24 sensores ultrasónicos que se encentran colocados en seis columnas y cuatro filas en el interior del colchón. Las señales enviadas por estos sensores son codificadas mediante un algoritmo que decide si los movimientos son propios de una infidelidad o si e lo contrario no hay nada de lo que preocuparse, según recoge 'Noticias 24'.

La compañía quiere dar así tranquilidad mental a sus clientes, no solo descanso durante la noche. "Se nos ocurrió que podría dar tranquilidad no sólo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio", ha explicado el portavoz de la compañía, José Antonio Muíño.