Carla Bruni desnuda, el cebo perfecto para un ciberataque en la cumbre del G-20

Noticias Cuatro 14/12/2013 09:30

"Para ver fotos de Carla Bruni desnuda, haga clic aquí", decía el mensaje. Al pinchar sobre el enlace indicado, las víctimas quedaban presas del 'malware' de espionaje enviado por los 'hackers' para introducirse en sus correos electrónicos, informa RT.

En concreto, el vínculo les remitía a un archivo adjunto que contenía un virus integrado conocido como 'troyano'.

Una vez hacían clic en el virus, este transmitía el mensaje a otros destinatarios. El ataque, que se cree que aún podría estar en curso, se originó en China, según un estudio publicado por la empresa de seguridad informática con sede en EEUU FireEye.

"Casi todas las personas que recibieron el correo electrónico mordieron el anzuelo", ha explicado un funcionario en París, según recoge el diario ‘The Daily Telegraph’, que asegura que entre los afectados figuran los representantes de la República Checa, Portugal, Bulgaria, Hungría y Letonia.

Los ataques están siendo actualmente investigados y todavía no está claro a qué tipo de información tuvieron acceso los 'hackers' durante la ciberagresión. Se cree que el principal objetivo del engaño era acceder a datos de representantes de EEUU.