Apple, contra webs que venden ilegalmente acceso a la beta de iOS 6

cuatro.com 10/07/2012 14:08

La compañía Apple está tomando medidas legales contra aquellas web que venden el acceso al código de iOS 6, la última versión de iOS disponible hasta el momento para desarrolladores.

Estas webs cobran cerca de 10 dólares (unos 8 euros) para registrar un dispositivo individual que pueda ejecutar la versión beta de iOS 6.

Desde el momento en el que Apple presenta uno de sus productos o servicios en una keynote, los usuarios quieren disponer de él inmediatamente.

Como todo, cada nuevo dispositivo o software necesita un desarrollo determinado por lo que el tiempo que transcurre desde su presentación a su lanzamiento al mercado puede variar.

Sin embargo en cuanto al software, al igual que otros gigantes de la tecnología, Apple lanza versiones para desarrolladores para así comprobar tanto su ventajas como inconvenientes.

Pero la posibilidad de acceder a una versión nueva de software antes que los usuarios finales se está convirtiendo en un negocio, algo que Apple no permite.

Por ello, la compañía está tomando acciones legales contra aquellas webs que venden la versión beta de iOS 6, su última versión para el SO móvil de la compañía.

Según recoge la BBC, Apple ha enviado notificaciones legales a estas webs solicitando que desactiven las páginas donde ofrece estos servicios.

Además, desde la compañía avisan que el software que ofrecen esas webs es una versión beta por lo que está incompleta y Apple sólo pone esa versión a disposición de los desarrolladores de para que la prueben.

Apple ofrece las últimas versiones de iOS de forma gratuita para desarrolladores pero estos deben abonar una cuota de 99 dólares (unos 80 euros) para registrarse como desarrollador de Apple y así poder acceder a las versiones beta.

Mediante este pago los desarrolladores para "activar" el identificador de dispositivo único (UDID) en hasta cien dispositivos iOS para que puedan ejecutar la versión en pruebas.

Una vez pagado a Apple la activación los responsables de estas webs venden de forma individual, e ilegal, cada registro a los usuarios para que puedan tener acceso a la versión beta. Por el momento Apple no ha hecho ningún comentario al respecto.