Amaia Salamanca se enfrenta hoy a su papel más complicado interpretando a Electra en el Festival de Mérida

EUROPA PRESS 05/07/2017 12:08

Originarios y extranjeros visitarán Mérida con el fin de disfrutar de este privilegio de la interpretación. Se prevé que el festival acoja unas 30.000 personas. La clásica 'Orestíada' de Esquilo pone de relieve los problemas acaecidos en la actualidad desde el punto de vista social y humano: poder, amor y justicia son algunos de los tópicos que envuelve este glorificado espectáculo.

El culto a la tragedia griega será dirigida por José Carlos Plaza, que ya estuvo al frente de esta obra de renombre en 1990. Constituirá el undécimo espectáculo que dirige en Mérida. A sus órdenes se han puesto grandes actores de la escena española, algunos debutantes como Ana Wagener (Clitemnestra), Ricardo Gómez (Orestes) y Amaia Salamanta, a la que se le ha concedido el honor y la responsabilidad de interpretar a Electra.

La actriz asegura que se trata de uno de los papeles más complicados de toda su trayectoria profesional por varios motivos. Estos meses ha estado muy ocupada, grabando en el set por la mañana y ensayando teatro por la tarde. Un cansancio que, indudablemente, habrá merecido la pena y será recompensado con un gran privilegio: representar una de las obras teatrales más importantes desde hace siglos en un escenario mítico lleno de magia.

Ilusionada asegura que "cuando te dan la oportunidad de hacer algo así, no puedes decir que no". Además, ha sido para Amaia "muy complicado ponerse en la piel de alguien como Electra, con tanto odio y tanta sed de venganza", como desvela para Chance.