Hyomyung Shin, el joven de 26 años que aparenta tan solo 10

Noticias Cuatro 29/08/2015 10:43

Hyomyung Shin padece el llamado 'Síndrome de Highlander', que supone retraso en el desarrollo físico pero no el psíquico. Él nació, aunque no lo parezca, el 5 de enero de 1989, y según cuenta se percató de que dejó de envejecer a los 18 años. "Una vez fui a un reencuentro de compañeros de escuela y todos mis amigos estaban ya crecidos. Yo era la excepción", afirma en una entrevista que recoge BBC Mundo.

Conocido como el 'Peter Pan' de Corea del Sur, mide 1,63 metros de altura y el rostro de alguien que no ha pasado la pubertad. Lleva una vida sana, trabaja como consultor y, los fines de semana, como dj. Es en su vida social, quizá, donde encuentra más dificultades para explicar su apariencia. En el programa de televisión local de Corea del Sur que le lanzó a la fama, explicaba como le cuesta demostrar a las mujeres su verdadera edad. Preguntado sobre lo peor de parecer más joven, Hyomyung lo tiene claro: Aceptar las bromas que le hacen otros chavales de su edad.

Por lo demás, siempre con el dni en la mano, aparentar quince años menos le sirve para que le traten mejor, le digan que es guapo y le ofrezcan descuentos para niños. Algo que agradece.

Hyomyungy ya está tan acostumbrado a su condición que reconoce que le daría miedo si le empiezan a salir arrugas. "Vivo con este rostro joven desde hace siete años. Si envejeciese de pronto, creo que perdería un poco las ganas de disfrutar de la vida", apunta.

Sin embargo, esta enfermedad que apenas afecta a 50 personas en todo el mundo, no es desconocida en la familia de Hyomyung. Su hermana mayor de 31 años parece una estudiante de secundaria.