Un usuario denuncia que su Samsung Galaxy S III sufrió combustión espontánea

cuatro.com 21/06/2012 15:17

Un usuario de un Galaxy S III, el último 'smartphone' de Samsung, ha denunciado que su terminal sufrió una pequeña explosión que quemó parte de su carcasa mientras conducía.

El usuario asegura que cuando se produjo este incidente el 'smartphone' no estaba conectado a ningún accesorio específico para el coche ni a ningún cargador.

Los prestaciones del último 'smartphone' de Samsung hacen que sea uno de los terminales más deseados del mercado por los usuarios.

Su gran pantalla y su mínimo grosor han renovado la gama de dispositivos que más éxito ha dado a Samsung. Sin embargo no todos los usuarios han quedado del todo satisfechos con este terminal.

Un usuario de Reino Unido ha asegurado que su S III comenzó a arder mientras el estaba conduciendo. "Mientras conducía mi coche de repente una llama blanca, chispas y una explosión salió del teléfono", asegura este usuario a través de un foro en el que ha comentado su incidente y ha colgado las fotografías.

Esta pequeña explosión hizo que la carcasa de plástico se quemara por la parte inferior del terminal. Sin embargo, el teléfono siguió funcionando pero no era capaz de conectarse a ninguna red móvil.

El usuario, registrado en el foro como dillo2k10, asegura que llevó el terminal a la tienda Carphone Warehouse donde se quedaron con el 'smartphone' para averiguar qué había provocado la explosión.

Pese a que es uno de los primeros casos conocidos en un terminal Samsung, su gran rival Apple ya ha tenido que hacer frente a varios problemas relacionados con la combustión espontánea de sus iPhones.

Uno de ellos se produjo durante un vuelo en Australia. El usuario tenía su iPhone en el bolsillo cuando de pronto comenzó a arder.

Por su parte, hace unos días la compañía Intel aseguraba que Android no está aprovechando la capacidad de los chips multi-núcleo (dual core o superior) además de sobrecalentarlos.

La compañía culpaba a que Android no está siempre bien adaptado a este 'hardware' y también a otros fabricantes, que no optimizan sus chipsets.