Un hacker roba miles de datos de las agencias gubernamentales de EEUU

cuatro.com 24/08/2011 17:23

El hackistivista ha accedido a la base de datos de varias agencias estadounidenses, de las que ha extraído información de trabajadores que posteriormente ha difundido por Internet.

La compañía de seguridad BitDefender asegura que la presunta revelación ha puesto en peligro la privacidad de 20.000 credenciales, entre usuarios y contraseñas.

El ataque incluiría miles de nombres de usuario, contraseñas y direcciones de e-mail.

"En el caso de las organizaciones gubernamentales, un fallo de seguridad de estas características puede afectar a la percepción que la gente tiene del Estado", ha explicado un especialista en análisis de amenazas y comunicación, Sabina Datcu, que descubrió la entrada del blog en cuestión. "Este puede llevarles a dudar a la hora de proporcionar sus datos a las entidades públicas", añade.

Esta fuga se suma a la lista de violaciones de seguridad y divulgación de datos realizadas en los últimos meses, por grupos como LulzSec o Anonymous. Sin embargo, el autor de esta hazaña se describe a sí mismo como "un partidario AntiSec -operación propuesta por ambos grupos de 'hacktivistas'-", más que como un miembro de estos movimientos.

En todo caso, aunque el responsable detrás de este incidente niega su afiliación a un grupo de 'hacking', "sus hechos demuestran que se comporta como un miembro más de esos grupos, haciendo públicos unos datos procedentes de acciones 'hacking' con el propósito de afectar al sistema", ha señalado la responsable de Amenazas Online del laboratorio de BitDefender, Catalin Cosoi.