Zoido y Catalá celebran el "extraordinario trabajo" del Pacto contra la violencia machista: "Hay que poner más medios"

EUROPA PRESS 25/10/2017 15:42

"Hay que poner muchos más medios para conseguir proteger y ayudar a todas las víctimas. Además, hay que poner dinero, que se va a poner, porque sin el dinero muchas de las medidas no se podrían hacer", ha señalado Zoido, que ha asegurado que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que no ha podido acudir al acto, ha puesto "todo el corazón que tiene" en el Pacto que se ha construido "entre todos".

En este sentido, ha añadido que las medidas acordadas en el Pacto significan que el "amplio espectro político" quiere construir la herramienta que consiga "erradicar la violencia de género". "El Pacto tiene que ser un punto de partida, es un hito histórico. Hay que preparar a los niños para que la igualdad sea el norte en el que se guíen todas sus relaciones", ha sentenciado.

Además, el ministro del Interior ha afirmado que el hecho de que las denuncias por violencia de género hayan aumentado es "positivo" si después de esas denuncias se puede proteger a las víctimas. "Tenemos que ser autocríticos y valientes. Se ha mejorado en muchos aspectos pero queda mucho por mejorar para dar respuesta a tantas mujeres que hoy lo están pasando mal", ha dicho.

"Evolucionemos todos pero sin olvidar nunca la meta de que podamos tener una mayor seguridad para las mujeres", ha subrayado, destacando que cada asesinato de una mujer es "un fracaso de todos".

"SEMBRADO" DURANTE LA ANTERIOR LEGISLATURA

Para el ministro de Justicia, el "extraordinario trabajo" del Pacto de Estado contra la Violencia de Género "también tiene algo que ver" con el "trabajo sembrado durante la anterior legislatura". "Ha sido un Pacto suscrito por la inmensa mayoría de las fuerza políticas", ha celebrado.

"Vamos a seguir trabajando porque queda trabajo por hacer. Hay que seguir trabajando en la reforma del Código Penal para mejorar en la definición de los delitos cometidos a través de las redes sociales, mejorar el delito de usurpación de identidad o prevenir el uso de internet y las nuevas tecnologías, con unas penas adicionales a los condenados por estos delitos", ha explicado Catalá.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de "seguir mejorando" las unidades de valoración forense, "seguir trabajando" en el "fortalecimiento" de las oficinas de asistencia a la víctima y en la "mejora" de la coordinación con las comunidades autónomas y las asociaciones de víctimas.

"Desde el ministerio de Justicia compartimos mucho trabajo, muchos espacios, muchas horas, en el combate contra la violencia de género, desde la lealtad, la amistad, la colaboración y la entrega constante. Haremos una sociedad mejor en la lucha contra la violencia de género", ha sentenciado.