La familia de Yéremi ofrece una "gratificación generosa" a quien aporte pistas fiables

cuatro.com 08/03/2012 13:05

La familia de Yéremi Vargas, el niño desaparecido hace cinco años en Gran Canaria, ha anunciado una "gratificación generosa" para "aquella persona que nos pueda llevar al sitio donde se encuentra" el pequeño. En una rueda de prensa, la familia ha hecho un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de menor aunque no ha detallado la cuantía de la anunciada gratificación. Además, la madre de Yéremi, que ha agradecido "a todos los que nos han apoyado en esto", ha asegurado que "a medida que pasa el tiempo, lo pasamos peor". "Es un sinvivir", ha sentenciado.

Tal y como han explicado tanto el abuelo como al madre de Yéremi, "queremos ofrecer una gratificación generosa a aquella persona que nos pueda llevar al sitio donde se encuentra Yéremi".

Según ha comentado Ithaisa, la madre del pequeño, "la gratificación la decidimos entre todos". "Hemos unido todo lo que teníamos y queremos gratificar a la persona que dé una pista fiable".

A ese respecto, la Guardia Civil ha señalado que la gratificación, de la que no se ha especificado la cuantía, es "adecuada". "Se han valorado los pros y los contras y se ha considerado adecuada", ha señalado el portavoz.

Así, la madre ha señalado que la gratificación "la tenían pensada desde hace tiempo", pero que ahora "es buen momento" para ofrecerla después de las nuevas pistas que se han conocido.

Además, Ithaisa ha reconocido que la situación "se lleva muy mal" porque "a medida que pasa el tiempo, lo vamos pasando peor". "Es un sinvivir", ha sentenciado.

El pasado lunes, la Guardia Civil decidió reactivar la búsqueda de Yeremi Vargas, el niño desaparecido hace cinco años en Gran Canaria, tras encontrar nuevas pistas de varios coches vistos cerca de la zona en la que se produjo la desaparición.

En concreto se trata de un Opel Corsa blanco y un Renault Clio negro con los cristales tintados y una pegatina de una margarita blanca en la parte trasera.

En una rueda de prensa, la Benemérita además aportó por primera vez los datos de la indumentaria que llevaba el niño cuando desapareció: Vestía un pantalón pirata color beis caqui, un jersey color teja con las letras 'SKHUABAN' de color naranja, zapatillas deportivas marca Nike de color blanco y dorado y gafas graduadas color azul con patillas color amarillo.

La Guardia Civil sigue manteniendo abiertas todas las hipótesis sobre la desaparición de Yeremi y no descarta que pueda haber sido secuestrado por venganza familiar o que, incluso, pueda haber sido víctima de tráfico de seres humanos. Por ello, los agentes, creen que el niño puede seguir vivo.