WWF elogia la "muestra de solidaridad" de los líderes mundiales al reiterar sus promesas de París pero pide más ambición

EUROPA PRESS 16/11/2016 14:54

El líder del Clima y Energía de WWF Internacional, Manuel Pulgar-Vidal, ha subrayado que en la "recta final" de las negociaciones y queda "mucho trabajo por hacer". Así, considera que para "mantener el momentum" es preciso que los países en Marrakech dejen un "claro compromiso" y hagan todo lo posible para volver con objetivos y planes "mucho más ambiciosos" antes de 2020.

Así, ha recordado que la brecha de emisiones entre lo que la ciencia dice que es necesario para proteger el planeta de los más devastadores impactos del cambio climático y los objetivos que los gobiernos establecieron en París, continúa creciendo.

"Hoy fuimos testigos de una gran muestra de solidaridad en tiempos de incertidumbre. Los líderes del mundo reafirmaron su compromiso para tomar acciones climáticas globales, enviando una clara señal política sobre sus intenciones de cumplir juntos la promesa hecha en París", ha manifestado Pulgar-Vidal.

Aún más, ha celebrado que es "más importante todavía" que estas voces hayan incluido a los líderes de algunos de los países "más vulnerables" a los efectos del cambio climático. "Es de suma importancia atender su llamado para llevar a cabo acciones urgentes a fin de luchar contra el cambio climático", ha añadido.

Por ello, ha insistido en que es "clave para la prosperidad, la seguridad y la protección del planeta" reducir las emisiones y prepararse para los impactos del cambio climático que ya está afectando.

Finalmente, ve "incuestionable" desarrollar una economía global basada en energía limpia y una sociedad que proteja a los más vulnerables. "Necesitamos tanto el liderazgo individual como colaborativo para poder estar en el corazón de esta transición. En ese sentido, los líderes del mundo han expresado una clara determinación de seguir este camino", ha concluido.