Alcalde de Mérida: "World Padel Tour no quiso otro emplazamiento"

Noticias Cuatro / Agencias 21/03/2015 11:47

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha subrayado que World Padel Tour no ha querido "nunca" un emplazamiento diferente para celebrar el torneo en la capital extremeña que no fuera el anfiteatro, como así estaba previsto, o el teatro romano, que fue su primera opción.

Sin embargo, ha asegurado en declaraciones, que se optó por el anfiteatro por tratarse de un "recinto deportivo histórico" y porque necesita mayor "promoción" que el teatro romano, a escasos metros uno del otro, y en el que, entre otras actividades, se celebran cada verano las obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Acedo, ha señalado que no ha mantenido ningún contacto con World Padel Tour desde que esta organización anunciara este viernes la cancelación del torneo previsto en Mérida entre el 4 y el 10 de mayo próximos, sin ofrecer explicaciones, y advirtiendo además de que se busca un nuevo emplazamiento a nivel nacional, lamentando la decisión de la organización. "Hasta donde yo sé ellos querían teatro o anfiteatro, o nada", ha aseverado.

"El ayuntamiento estaba con este evento siempre que superara la prueba de que no hacía daño al monumento", y que por ello se encargó al informe al Consorcio cuyos responsables técnicos, ha recalcado, son los mismos que durante el gobierno socialista. "Si ese organismo dice que no hay daño, adelante a promocionar la ciudad", ha remarcado.

Por tanto, achaca al "desconocimiento" sobre el monumento la respuesta en contra que ha encontrado el evento en las redes sociales, que según ha señalado, las han "incendiado" quienes están "por la labor de oponerse a cualquier precio de lo que beneficia a la ciudad, si con ello pueden obtener rédito electoral".

En cualquier caso, y preguntado si considera entonces que ha faltado información para aclarar que no se iba a dañar el monumento, y que se contaba con informes técnicos que así lo indicaban, ha respondido que "no", y que todo ha sido fruto de una "pura fantasía" de quienes tenían intereses electorales en que no se celebrara el campeonato.