Un niño de seis años mata accidentalmente a su hermano de tres de un disparo

Noticias Cuatro/agencias 19/10/2015 09:56

Los niños estaban jugando este sábado por la noche cuando el mayor cogió el arma cargada del padre, que tenía sobre la nevera y se disparó accidentalmente en la cara de su hermano, Eian Santiago.

El pequeño fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió pocas horas después, según publicó la web de la ABCNews.

Tras la tragedia, la Policía detuvo al padre de los niños implicados en la tragedia al que se le ha imputado por un delito de grave negligencia infantil.

De acuerdo, con las primeras investigaciones, el hombre compró la pistola en la calle y la escondió sobre la nevera de su casa, envuelta en un pijama.

Según los agentes el padre, un exmiembro de una pandilla de delincuentes, habría comprado el arma para defenderse de posibles represalias tras declarar contra un compañero de banda en un juicio por asesinato.

El jefe de la Policía de Chicago explicó a los medios que la tragedia revela una de las principales causas de la violencia que sufre la ciudad en los últimos años que es la inundación de armas ilegales.