Un vídeo de sexo genera un problema político en una localidad chilena

Noticias Cuatro 26/06/2017 12:54

En horario laboral y en un edificio en el que se encuentran dependencias municipales. Esas son las dos claves del vídeo que hay que conocer para entender el cisma político que se ha creado en la ciudad chilena.

Las quejas y las peticiones de explicaciones por la escena captada y compartida en la Red no se han hecho de rogar. El vídeo, publicado el viernes 23 de junio en Facebook, ha creado una tensión social y política por la que hasta el alcalde ha tenido que salir al paso.

“Lo único que tengo claro es que esto sí se desarrolló en el edificio de Correos, en donde hay dependencias municipales, está la Inspección del Trabajo, Correos de Chile y el Registro Civil, por lo tanto ordené una investigación para determinar si corresponde a dependencias nuestras o no”, ha explicado Eduardo Aguilera, alcalde de Tomé.

Incluso el Registro Civil ha querido dar su propia versión de lo sucedido, tal y como recoge Cooperativa, asegurando a través de su cuenta de Twitter que la escena no tuvo lugar en ninguna de sus oficinas.

De este modo, lo que a priori sólo era un divertimento entre dos (en unas oficinas públicas o no) ha degenerado en una discusión entre las más altas esferas políticas de una localidad chilena.