Una vida de lujo a cambio de unos céntimos

Noticias Cuatro 09/08/2015 16:47

A los 13 años descubrió la página de internet FlyerTalk, un foro en el que los usuarios planean estrategias sobre ofertas de vuelos y ponen a prueba la burocracia de las aerolíneas. En dos años el joven ya volaba cada fin de semana y en cuatro semanas acumulaba más de 800.000 kilómetros en el aire.

"Desde los 15 años he estado obsesionado con los programas de fidelización y de viajeros frecuentes, y los he usado para minimizar los gastos de viaje lo más posible. A veces los billetes que cuestan 20.000 o 30.000€ , yo pago céntimos por ellos, porque suelo usar puntos", comentaba el joven estadounidense.

Schlappig señala que hoy en día más de la mitad de los puntos canjeables por vuelos no provienen de las compañías aéreas, sino de tarjetas de crédito, cheques de comida, entre otras cosas. Como los puntos que dan las tarjetas de crédito a cambio de comprar con ellas también pueden canjearse por noches de hotel, el joven se aloja en los hoteles más lujosos del mundo.

Pero no todo es ocio, Schlappig asegura que, mientra viaja por el mundo, no deja de trabajar. Es dueño de PointsPros, una consultora dedicada a asesorar a clientes sobre la mejor manera de construir itinerarios de viaje a través de la aerolínea con la que acumulan más puntos los clientes, según publica el diario BBC Mundo.