El veneno de las arañas podría ser más beneficioso de lo que parece

Noticias Cuatro 21/03/2017 16:58

Los científicos de la Universidad de Queensland y la Universidad de Monash, en Australia, han descubierto una nueva función del veneno cuando se encontraban estudiando la toxina extraída de las arañas. Los arácnidos estudiados se encuentran en la playa de Orquídea de Queensland a 400 kilómetros del norte de Brisbane.

Tras secuenciar el ADN del veneno, descubrieron un compuesto, que podría proteger las células del cerebro, incluso cuando se inyecta horas después de producirse un derrame cerebral, como informa The Telegraph.

“Creemos que hemos encontrado, por primera vez, una manera del reducir al mínimo los efectos de los daños cerebral después de un accidente cerebrovascular”, declaró Glenn King al citado medio.

Si bien, el veneno de las ralas de tela de embudo puede matar a un ser humano en 15 minutos, la proteína dentro de la toxina no solo es inofensiva sino que podría ayudar en el tratamiento de accidentes cerebrovasculares. En los estudios con ratas, los animales reducían el daño cerebral en un 80% después de una dosis de proteínas dos horas después del accidente.