Venecia pierde más habitantes por el turismo que por la peste

Noticias Cuatro 06/08/2017 18:41

Los beneficios que traen los turistas a la ciudad no son suficientes para sus habitantes, que han perdido su tranquilidad y su estilo de vida se ha encarecido. Además el dialecto veneciano ha ido desapareciendo entre el inglés, el chino, el español y el resto de idiomas. Además, la mayoría de las casas se han ido convirtiendo en hoteles para los turistas.

Antes del ‘boom’ turístico, en la ciudad vivían 175.000 venecianos, perdiendo más de dos tercios de su población. Desde la epidemia de la peste en el siglo XVII que dejó a la ciudad desolada, nunca se había producido un éxodo de estas dimensiones. De seguir a este ritmo de despoblación, en 2030 no quedará ningún veneciano nativo.

Las autoridades y el gobierno veneciano son conscientes del problema turístico y han presentado un proyecto de ley que prohíbe la construcción de nuevos hoteles. Además, han surgido varias asociaciones vecinales que luchan por la identidad de su ciudad y contra el impacto visual sobre el paisaje veneciano, originado por los cruceros que pasan por sus canales.