Científicos aseguran que los vampiros no son un mito absoluto

Noticias Cuatro 09/09/2017 10:36

Según ha aclarado un estudio realizado por un equipo multidisciplinar la protoporfiria eritropoyética, podría confundir a las antiguas poblaciones y comenzar el mito de los vampiros.

Los investigadores explican en la revista científica PNAS, que una notable fotosensibilidad es muy característica de esta enfermedad, por lo que los afectados no podrían entrar en contacto con la luz del sol.

La radiación ultravioleta provoca a quienes la padecen, irritación, inflamación y ardor en la piel, obligando a mantener una vida nocturna.

"Incluso en un día nublado hay suficiente luz ultravioleta para provocar la formación de ampollas y la desfiguración de las partes expuestas del cuerpo, las orejas y la nariz", explicó Barry Paw, integrante de diferentes instituciones de la Escuela de Medicina de Harvard (Massachusetts, EE.UU.) y uno de los autores del estudio.

Además, las personas que padecen esta enfermedad necesitan transfusiones de sangre continuamente, ya que alivia algunos de sus síntomas, lo que acerca aún más a la creencia de que los misteriosos vampiros podrían existir, aunque Paw asegura que "los vampiros no son reales".