La Universidad de Deusto niega que su red Wi-Fi propicie la difusión de imágenes íntimas

Cuatro/agencias 30/11/2012 13:26

En el día de ayer, alumnos del centro habrían denunciado la difusión de fotografías y contenidos de carácter íntimo que guardaban en sus teléfonos móviles.

En un comunicado, el centro académico se ha referido a las noticias aparecidas en determinadas redes sociales y medios de comunicación respecto a la aparición de "fotos particulares de algún estudiante de la Universidad de Deusto en la red, que han podido ser obtenidas y distribuidas de forma ilegal en esta Universidad".

A su juicio, "no hay ningún indicio" de que la red Wi-Fi de la universidad de Deusto "haya propiciado el acceso a la información contenida en un dispositivo electrónico, teléfono u ordenador, conectado a la misma".

Además, ha indicado que "si alguien ha accedido a la información contenida en un dispositivo electrónico", esto solo se ha podido producir "en caso de que el propietario no hubiera tomado medidas de seguridad para evitar el acceso a dicho terminal".

Según la Universidad, "no hay constancia de denuncia, procedimiento abierto o detención alguna". Sin embargo, ha recomendado a las personas afectadas "que procedan, en su caso, a presentar la denuncia correspondiente, en la seguridad de que contarán con el apoyo de la propia Universidad".

Además, la Universidad ha lamentado el "uso indebido" de las redes sociales "con fines deshumanizadores, generando daño en las personas".

Por otra parte, ha recomendado "en general, y en el uso de redes no cifradas en particular", la toma de "medidas de prevención y protección en los dispositivos personales", como teléfono móvil y ordenador, "para evitar el acceso y manipulación por personas para fines no deseados".