La UE financia un dispositivo contra el estreñimiento crónico de una empresa catalana

EUROPA PRESS 19/12/2016 13:12

El dispositivo es un cinturón que imita el masaje de colon y sirve para paliar el estreñimiento crónico que sufren pacientes con lesión medular, esclerosis múltiple y un 15% de la población general, una estimación en España de 8,4 millones de pacientes.

Comercializado desde octubre y en colaboración con el Institut Guttman, es la única solución en el mercado que no es farmacológica ni invasiva y que evita los efectos adversos de laxantes y enemas; y permite que los pacientes ahorren entre 700 y 2.000 euros de gastos anuales en tratamientos.

El programa Horitzó 2020 ha seleccionado a 58 empresas de toda Europa, de 1.378 proyectos presentados, entre las que se encuentra usMIMA, que dedicará este dinero, entre otros, a desarrollar un nuevo dispositivo que incluya la conectividad.

usMIMA es una empresa startup surgida del master dHEALTH Barcelona de la Universitat de Barcelona (UB), impulsado por Biocat y centrado en formar emprendedores en salud, que en sus dos primeras ediciones ya ha contribuido a lanzar cuatro empresas activas en el mercado.