Trump invita a turistas a la Casa Blanca, pero… no deja pasar a los británicos

Noticias Cuatro 08/03/2017 18:57

Desde que Donald Trump entró en la Presidencia, ha sido objeto de análisis en todos los medios de comunicación. Su último varapalo lo ha dedicado a unos turistas británicos que esperaban visitar la Casa Blanca en Washington... y no pudieron pasar.

El presidente y primera dama, Melania Trump, anunciaron conjuntamente la reanudación de las visitas públicas a su nuevo hogar. Después de un intenso proceso de seguridad, los visitantes pueden hacer un tour autoguiado de 45 minutos, informa The Independent.

Según la declaración oficial de la Casa Blanca, los visitantes del Reino Unido y otros países pueden visitar ciertos lugares si lo solicitan previamente en su embajada."Si desea visitar la Casa Blanca y es ciudadano de un país extranjero, póngase en contacto con su embajada en Washington para presentar una solicitud para el tour".

Pero la embajada británica en la capital estadounidense rápidamente rechazó el anuncio, citando al Departamento de Estado: "El sitio web de la Casa Blanca indica que los extranjeros interesados en recorrer la Casa Blanca deben contactar a su Embajada para organizar una visita". Pero de momento "el Departamento de Estado de EEUU ha informado a la Embajada de que esto está en suspenso" y "no podemos procesar ninguna aplicación en este momento".

Un padre del oeste de Londres, Julian Eccles, visitó la Casa Blanca durante la administración de Obama con su hijo mayor en 2009 y expresó su decepción por no poder repetir la experiencia con su hijo menor en un viaje similar este año.

"Parece haber una ruptura en las relaciones entre la Casa Blanca y el Departamento de Estado aquí", dijo.

De momento, los viajeros británicos pueden visitar el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, sede del Senado y la Cámara de Representantes, sin problemas. También pueden reservar un recorrido por el Pentágono, aunque se les aconseja "que envíen la dirección de la embajada británica en lugar de su domicilio".