La triste historia de la niña de nueve años que murió por comer una tortita

Noticias Cuatro 13/10/2017 11:42

Pero, ¿por qué sufrió esa reacción alérgica? Días antes de que falleciera, el padre de Nainika decidió prepararle tortitas sin leche, ya que esta era alérgica a los lácteos. Eso sí, la pequeña pidió a su progenitor que le añadiese moras, ya que nunca las había probado.

Cinco días después de la reacción alérgica, los padres de la niña de nueve años tomaron la decisión de desconectarla, ya que había sufrido un daño cerebral irreversible. Pero justo antes de esto, los médicos le realizaron una prueba para ver qué le había producido esa reacción. El resultado detalló que Nainika también era alérgica a las moras.

Ahora, Lakshmi, madre de la niña, ha indicado al medio inglés que “el médico dijo que parecía que no era la mora en concreto, pero había algo que podía tener leche. Las tortitas eran sin leche, pero no estamos seguro si los ingredientes habían sido contaminados. Pero no teníamos productos lácteos en casa. La causa exacta de la muerte es desconocida y nos ha dejado muchas preguntas”.

Así, la madre de la niña fallecida ha explicado que actualmente se encarga de realizar una campaña para aumentar la conciencia de las alergias y busca financiación para investigar.

También ha relatado la forma en la que se enteró de que su hija estaba mal: “Mi marido me llamó y él estaba llorando por el teléfono: “por favor, ven a casa y sálvala””. Entonces, según asegura, se apresuró a llegar a casa desde el trabajo, en donde encontró a su hija tirada en el suelo, casi de color azul, mientras luchaba por su vida.

Y aunque volvió a recuperar el pulso una hora después de que fuese llevada al hospital de Northwick, los daños causados por estar ese tiempo sin oxígeno eran irreversibles. Pero Lakshmi no entendía lo que pasaba: “Estaba pensando que en que iba a sufrir parálisis o discapacidad, pero imaginaba que se recuperaría. La llevaron a la UCI y nos dijeron que no parecía estar bien, pero yo seguía pensando que sería tratada y mejoraría”.

Y aunque los médicos intentaron que su salud mejorara, tras un traslado al Hospital St Mary, dos días despúes de su severa reacción, Nainika fue declarada como muerta. Por ello, tres días después de conocer esta noticia, los padres tomaron la desgarradora decisión de apagar la máquina que mantenía con vida a su única hija.