El TS confirma las penas de cárcel para cuatro miembros de los 'Tigres de Arkan'

Noticias Cuatro/agencias 05/11/2015 17:59

De la información facilitada por las autoridades serbias, los informes de la policía española, y del resto de la prueba, se puede concluir, según el Supremo, que los cuatro individuos integran una organización criminal dedicada a la comisión de graves delitos.

La coordinación y concierto entre ellos y la diversidad de funciones que pudieran desempeñar, según la Sala, se infiere sin duda de la disposición de pisos francos, del uso de pasaportes falsos, del importante arsenal de armas y municiones de que disponen, así como silenciadores, chaleco antibalas, inhibidor etc.

Todo ello, según el Supremo, deja bien patente el carácter delictivo y la peligrosidad que representa, no siendo menos relevante el que esta organización dispusiera de aproximadamente medio millón de euros en billetes y objetos valiosos, razona la sentencia dada a conocer este jueves.

HECHOS PROBADOS

La sentencia consideró probado que la muerte violenta se produjo en una vivienda de la calle Lago Salado de Madrid, que ocupaban tres de los acusados junto a Sretko Kalinic, otro miembro de los Tigres de Arkan, que no fue juzgado por estos hechos.

Tras descuartizar el cadáver, envolvieron los trozos en papeles y bolsas y los introdujeron en la nevera.

Al día siguiente, trituraron los restos y arrojaron una parte al inodoro y al río Manzanares, a la altura del puente de la Reina Victoria. Antes de abandonar la vivienda alquilada, en abril de 2010, hicieron reformas para eliminar vestigios de la ejecución de los hechos relatados.

La Sala de lo Penal afirma que no es "irracional o arbitraria" la convicción a la que llega la Audiencia Nacional, que consideró que no había prueba que atribuya de "manera inequívoca" a Bojovic el asesinato mencionado, existiendo otra posible dirección a la que apuntan los resultados de las pruebas practicadas.