Exteriores confirma la primera víctima mortal española por el terremoto en Nepal

Noticias Cuatro / Agencias 05/05/2015 17:33

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha ofrecido las condolencias en nombre del ejecutivo catalán a la familia de la barcelonesa Roser Palau fallecida en el terremoto en Nepal del 25 de abril.

Así se ha pronunciado Homs en la rueda de prensa del Consell Executiu, al conocerse la noticia; Palau permanecía desaparecida junto a otros seis compatriotas en el valle de Langtang, un área en la que se produjo una avalancha de hielo, piedras y lodo tras el temblor.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la muerte de una ciudadana española, sin dar más detalles de la identidad; el cadáver será repatriado "en la mayor brevedad posible".

Aún no han sido localizados ocho ciudadanos españoles en Nepal.

Esta misma madrugada, un total de 21 españoles, en su mayoría residentes en Valladolid, llegaron anoche a Madrid desde Nepal, donde se encontraban en un viaje organizado por la Fundación Ateneo Jesús Pereda, vinculado a CCOOO Castilla y León, cuando se produjo el terremoto del 25 de abril.

El Ministerio del Interior de Nepal ha elevado a 7.557 el número de muertos a consecuencia del terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter. Según este último balance, que no incluye una estimación del total de desaparecidos, sitúa el número de heridos es de 14.536. Asimismo, cifra en más de 191.000 las casas destruidas por el seísmo, mientras que asegura que otras 175.162 sufrieron daños parciales.