El temporal provoca cortes en carreteras y desprendimientos en Canarias

Noticias Cuatro/Agencias 16/02/2014 11:55

En Tenerife, el Cabildo mantiene cortados al tráfico las vías de acceso al Parque Nacional del Teide por nieve y hielo. En concreto, están cerradas la carretera de Los Loros (TF-523), en Arafo; la TF-24, Los Loros al Portillo, y la TF-21, del kilómetro 24 a 67, en La Orotava.

También están cerradas la Avenida Marítima de Garachico (TF-42) debido al fuerte oleaje, y la TF-38, desde la zona recreativa de Chío hasta Boca Tauce. Además, se ha producido la caída de árboles en Guía de Isora, de una farola en Tacoronte, de una valla en Santa Cruz y de piedras en la vía en Santa Úrsula y Güímar.

En Gran Canaria siguen cerrados los accesos a la Cruz de Tejeda por nieve y hielo (GC-15 con GC-600, GC-150 y GC-156; GC-60 con GC-600; GC-130, Caldera-Los Marteles); la GC-200, Agaete-La Aldea; la GC-70, cruce Fontanales; la GC-220, cruce Los Garajes, y la GC-134, Los Pechos.

Asimismo, el temporal ha provocado desprendimientos de piedras en vías en La Aldea, Telde, San Mateo, Valsequillo, Teror, Tejeda y Agaete; caída de farolas, planchas, carteles y árboles en Las Palmas de Gran Canaria, Telde y La Aldea, y de muros en Arucas y Santa María de Guía.

En La Gomera continúan cortados al tráfico los accesos al Parque Nacional de Garajonay (GM-2, Degollada de Peraza a Las Hayas; Chipude a Pajaritos; Imada a Paredes y Laguna Grande a Juego de Bolas); en La Palma están cerradas la LP-4, Santa Cruz al Roque de Los Muchachos, y la LP-302, Centro de Visitantes-La Cumbrecita, y en El Hierro, la HI-45, El Tomillar.