Vuelta al invierno este fin de semana

Noticias Cuatro/Agencias 23/04/2013 17:23

Así, la AEMET ha señalado que "es probable" que esta situación se prolongue hasta los primeros días de la próxima semana y que no se prevé que afecte a Canarias.

Concretamente, apunta que el sábado, domingo y lunes, las temperaturas serán "significativamente" más bajas que las habituales para esta época del año. Las áreas más afectadas serán el norte y centro de la Península donde se espera que, en amplias zonas, las temperaturas máximas no superen los 10 grados centígrados y que las mínimas desciendan por debajo de los 0 grados centígrados.

Además, las heladas serán más acusadas (-2 a -5 ºC) en el interior del área cantábrica, Castilla y León, Pirineos y área de los Sistemas Central e Ibérico.

Asimismo, una borrasca mediterránea producirá el jueves lluvias localmente intensas en puntos del este peninsular y en Baleares, que se extenderán, con menor intensidad, durante los días siguientes al norte y centro de la Península.

La interacción de esta borrasca con la masa fría del norte dará lugar a un descenso notable de la cota de nieve, sobre todo en la mitad norte peninsular. Es probable que las temperaturas comiencen a recuperarse lentamente a lo largo de la próxima semana.