¿Talones agrietados? ¿Codos y rodillas ásperos? ¡¡Azúcar!!

Noticias Cuatro 24/06/2017 08:30

Según recoge el portal Mejorconsalud.com, hay dos mascarillas que debes tener muy en cuenta en estas fechas. Son soluciones eficaces y rápidas y están compuestas de ingredientes fáciles de conseguir.

Talones agrietados

La excesiva sequedad en los pies en verano y la exposición del pie desnudo a diversas superficies pueden ocasionar, a veces, un agrietamiento que podría derivar en algunas infecciones. El azúcar, gracias a sus efectos suavizantes y exfoliantes, ayuda a eliminar la piel muerta y les da un aspecto saludable.

Para realizar la mascarilla contra talones agrietados solo se necesita mezclar 3 cucharadas de azúcar gruesa (36 g) y 5 cucharadas de miel de abejas (125 g). Se derrite el azúcar al baño María y se agregan las cucharadas de miel. Se remueve la mezcla con un utensilio de madera, se deja que repose y cuando la temperatura sea adecuada se extiende en la piel durante 20 minutos y se retira con agua tibia. Tres veces a la semana sería suficiente para conseguir tu objetivo.

Codos y rodillas ásperos

Además de azúcar también emplearemos, para suavizar la piel de codos y rodillas, el aceite de coco. Conseguiremos así una combinacion perfecta de efectos exfoliantes con acción hidratante.

Las proporciones de la mezcla serán las siguientes: 2 cucharadas de azúcar gruesa (24 g) y 2 cucharadas de aceite de coco orgánico (30 g). Incorporamos los dos ingredientes en un recipiente y removemos hasta conseguir una pasta espesa. Se aplica una capa abundante del producto en la zona a tratar y se realiza entonces suaves masajes circulares. Esperamos 20 minutos y retiramos. Repite la operación dos veces a la semana.