Suspendido el desahucio de una madre y sus tres hijos tras asumir el Ayuntamiento de Leganés (Madrid) parte del alquiler

EUROPA PRESS 02/11/2016 19:29

Según la PAH, la mujer necesitaba alcanzar un acuerdo ante la imposibilidad de abonar los 540 euros de alquiler debido a que carece de trabajo y, por tanto, de ingresos.

Ante ello, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz --quien ha participado en las negociaciones-- ha informado de que se ha llegado al acuerdo de que el Ayuntamiento asuma un porcentaje del alquiler de Houria, con cargo al montante de 'Emergencia social' de que dispone la Administración local a través de los Servicios Sociales.

Esta medida se adoptará durante unos cinco o seis meses, hasta que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) ceda un piso a esta familia, lo que representará un montante global de unos 2.000 euros a las arcas municipales, según ha informado Muñoz.

Entretanto, la PAH ha asegurado que esta suspensión ha sido posible por la "lucha social" y la participación del Ayuntamiento y los Servicios Sociales.

"Es justo reconocer y nos felicitamos de que el Ayuntamiento esté al lado de quienes sufren los estragos de esta crisis", han señalado.