Encuentran muerto en su celda al belga acusado de matar a su pareja y a su hija

NOTICIAS CUATRO 07/03/2014 11:05

Fuentes del Instituto Armado han señalado a Europa Press que "los agentes que acudieron a despertarlo vieron el cuerpo inmóvil y tras darle varios avisos y comprobar que no respondía entraron en el calabozo y comprobaron que estaba muerto".

Los guardias habían ido a buscar al hombre, que había prestado una "confusa declaración", para trasladarlo al Palacio de Justicia, ya que, debía pasar a disposición judicial.

Un médico se ha personado en los calabozos de las instalaciones de la Guardia Civil en la ciudad de Algeciras y ha analizado el cuerpo sin vida del presunto homicida. A falta de lo que indique la autopsia, que se llevará a cabo en las próximas horas en Cádiz, todo apunta a que ha fallecido por causas naturales.

LOS HECHOS

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, se inició cuando dio aviso a la Guardia Civil el arrendador de la vivienda de la calle Daimiel en la que se alojaba la familia y en la que fueron hallados los cuerpos de madre e hija con signos de estrangulamiento.

Según las citadas fuentes, el alquiler ya estaba pagado y ese mismo día tenían que abandonar la casa. Al no haber entregado las llaves y no atender al teléfono, el casero acudió al lugar pensando que habrían dejado las llaves en el interior, encontrando los cadáveres y dando aviso a las autoridades.

Personados los agentes en el lugar, arrestaron al cabeza de familia cuando se encontraba deambulando por la zona con una herida en el cuello.