Som Valencians plantea medidas como restringir el burka en espacios públicos y limitar la venta de armas

EUROPA PRESS 19/08/2017 14:18

La formación ha avanzado este sábado en un comunicado que presentará mociones en los ayuntamientos donde tienen Consell Local para instar al Gobierno central a que se apliquen estas medidas "con prontitud" y para evitar episodios como los acaecidos esta semana en Catalunya.

Se trata de "cinco puntos básicos para combatir el yihadismo ante la reciente ola de atentados terroristas perpetuados por células islamistas".

Una de las medidas que propone Som Valencians es la de restringir el uso del burka en espacios públicos, al entender que esta prenda "no debe vestirse por motivos de seguridad". "Es imposible identificar a la persona que lo lleva", subrayan desde la formación.

Asimismo, recuerdan que el burka "es un símbolo machista de opresión contra la mujer" y "no es islámico, ya que no aparece mencionado en el Corán en ningún momento".

La segunda propuesta del partido valencianista pasa por prohibir la venta de armas a aquellos estados que "no respetan los derechos humanos por una doble razón: las van a utilizar para masacrar a su propia población y suelen ser adquiridas en el mercado negro por cédulas yihadistas que después cometen atentados en Occidente".

Bajo el mismo prisma, aboga por un "replanteamiento" del trato comercial entre España y las naciones que fomentan el yihadismo. Som Valencians entiende que "la mejor forma de combatir el terrorismo es proceder a un bloqueo económico contra las naciones que lo fomentan"."A pesar de que necesitemos el petróleo, existen muchos países que nos lo pueden vender y que no financian el terrorismo", recalcan.

"IMANES QUE PREDICAN LA YIHAD"

Otra medida de este plan es la de aplicar la Ley de Extranjería "contra los imanes que inciten al odio y al extremismo". La formación tacha de "lamentable" que "haya imanes en el territorio valenciano que prediquen la yihad desde las mezquitas".

Además, advierte que "muchos de ellos tienen los papeles en regla e, incluso, la nacionalidad española", lo que "evidencia que la ley no funciona tal y como está planteada ahora mismo".

FOMENTO DE LA INTEGRACIÓN

Finalmente, la quinta propuesta persigue un fomento de la integración de las minorías étnicas y religiosas, que para Som Valencians "deben integrarse en nuestra sociedad y aceptar una serie de principios básicos de nuestra civilización, como la libertad, la democracia, los derechos humanos, la separación Iglesia-Estado o la igualdad entre hombres y mujeres. "El Gobierno debe fomentar procesos necesarios para integrar a las minorías", reivindican desde el partido.