Solo seis cucharaditas de azúcar, por favor

NOTICIAS CIUATRO 06/03/2014 09:34

Los niños no deben tomar bebidas gaseosas, que contienen cantidades peligrosas de azúcar, aseguran los responsables de la OMS, que también advierten de que los adultos deben reducir a la mitad, a seis cucharadas diarias, el consumo de azúcar. Así se evitaran enfermedades graves, como las del corazón, y la obesidad.

Señalan que el azúcar puede plantear la misma amenaza para la salud que el tabaco.

Graham MacGregor, cardiólogo, asegura en declaraciones al diario Daily Mail, que "el azúcar añadido es innecesaria en nuestra dieta, ya que puede generar obesidad, diabetes tipo II y caries”.

"Hemos sabido de los riesgos para la salud del azúcar desde hace años y nada se ha hecho para evitarlo”, ha explicado MacGregor.

Los médicos intentan que las autoridades y gobiernos se involucren para hacer frente a este problema de salud. Así los médicos proponen un impuesto para las bebidas y comidas altas en calorías. Los expertos sugieren además imponer un límite máximo de azúcar, grasa y sal en los alimentos infantiles.

En este trabajo del a OMS se recomienda a los adultos a no tomar más de 12 cucharaditas al día de azúcar para ir poco a poco reduciendo el consumo hasta seis. Y los niños no deberían tomar al día más de seis. Un bol de muesli contiene dos cucharaditas y media de azúcar, un café con leche cinco, una tableta de chocolate de siete y algunas comidas preparadas más de ocho.

Francesco Branca, director de nutrición para la salud y el desarrollo en la OMS, ha señalado que "la obesidad afecta a medio billón de personas en el mundo y va en aumento”.