Detenidos el presunto distribuidor del estramonio de Getafe y su novia

cuatro.com 25/08/2011 10:46

La Policía ha detenido este miércoles a Iván M.G., de 23 años, como el presunto distribuidor de la botella con estramonio que causó la muerte de dos jóvenes y motivó el ingreso de gravedad de otro en una fiesta 'rave' celebrada en un edificio abandonado en Perales del Río, en Getafe (Madrid). Al parecer el arrestado, presuntamente ofreció a las víctimas y a una cuarta persona un líquido que producía elefctos alucinógenos. Los agentes han detenido también a la novia del chico, una joven de 19 años. Ambos preparon la droga en su casa para repatirla gratis en la 'rave' y "abrir mercado".

La detención se ha llevado a cabo en torno a las ocho de la tarde de este miércoles en Coslada gracias a la colaboración de varios testigos. La Policía ha abierto las diligencias oportunas contra el detenido.

De esta forma, la Policía ha detenido al presunto distribuidor de una de las sustancias causantes de la muerte de dos jóvenes que, según las autopsias, consumieron estramonio, 'speed' y alcohol. Al parecer, según los testigos y la versión del chico que permanece ingresado en el hospital por envenenamiento, un hombre les ofreció un líquido que producía efectos alucinógenos y similares al LSD.

Los agentes han arrestado también a una chica de 19 años, pareja del joven que distribuyó el estramonio. Ambos, novatos en la distribución de esta droga, preparaon la sustancia en casa con el objetivo de repartirla gratis en la fiesta y "abrir mercado", según ha explicado la policía.

Él no tiene antecedentes por tráfico de drogas, pero si por violencia en el ámbito doméstico y quebrantamiento de condena. De ella no ha constancia de antecedentes policiales.

El estramonio es un planta fácil de conseguir que se ha empleado desde la Antiguedad con fines mágicos. En medicina se usa como analgésico. El problema es que en dosis no demasiado grande actúa como un veneno y puede matar.

Los chicos fallecidos, que fueron encontrados cerca del lugar de la fiesta ilegal el domingo, ya han sido enterrados.